PROYECTO

CRIPTO GOLD es un proyecto ideado en el año 2021 para ser utilizado por el sistema ETH para ahorrar, invertir a futuro y pensar en grande. Este Oro Virtual con el valor del ETHER es ideal para ir formando tu propia Bóveda del Tesoro, donde cada pieza posee una Numeración Propia de 5 dígitos única e irrepetible, cada lingote posee un Archivo 3D para ser descargado Únicamente por su Dueño, para poder tener en tu PC el Lingote con su Numeración Guardada.

NUESTRA VISION

INTRODUCCION a Nuestra Boveda NFT

jueves, 26 de agosto de 2021

NFT FUNCIONAMIENTO

Los tokens no fungibles (NFT; Non-Fungible Token) son representaciones o autorías de posesión de un activo único. Un NFT puede ser una obra artística completamente digita (fotografía, texto, vídeo, etc.) o bien ser una representación digital de una obra de arte que autentifique la posesión (cuadros, vehículos, propiedades, etc.)

Estos NFT tienen la propiedad de no ser intercambiables entre sí, solo se pueden cambiar por una cantidad de criptomonedas. Lo que aportan los NFT es una prueba de autenticidad y propiedad de un activo dentro del sistema inmutable que es una blockchain. Actualmente la blockchain más usada para crear los NFT es la de Ethereum por su flexibilidad y lo sencillo que es crear un smart contract.

Debemos entender lo que indica el término no fungible. Que un activo sea no fungible quiere decir que el activo es intercambiable entre los usuarios, es único y no es divisible. Una vivienda es no fungible, ya que podemos vender (cambiarla entre particulares) es única y no se puede dividir en partes. Aunque se vendan 100 copias de un mismo objeto digital (pongamos un lienzo) cada una será única, en primer lugar, porque tendrá un identificador único y en segundo lugar, porque solo puede tener un propietario.

Que se almacene un token no fungible dentro de una blockchain es muy bueno. Permite saber quien es el propietario actual y quienes han sido los propietarios anteriores. Ante cualquier intento de estafa o de comercialización ilegítima, se puede ver rápidamente a quien pertenece. Pero además esto es ideal para objetos coleccionables, como puedan ser sellos, pinturas, cromos, etc.

Origen y desarrollo de los NFT

Pese a que muchos creen que la primera plataforma que soportaba los smart contracts fue Ethereum, esto es un error. Bitcoin es la primera criptomoneda desarrollada y la primera en soportar smart contracts, aunque bien es cierto que sus atributos son más limitados que en la blockchain de Ethereum. Las Colored Coins son el mejor de uso de smart contracts dentro de Bitcoin, dando origen a los primeros tokens.

El creador e ideólogo de la estructura de las Colored Coins en Bitcoin fue Yoni Assia, quien es fundador de eToro. Algunos de los primeros Colored Coins fueron Bisq, OmniLayer o RSK. Si bien Scrypt, el lenguaje de programación de Bitcoin no soporta muy bien los NFT, tenemos proyectos como RarePepe, un token-meme que aún sigue funcionando o CounterParty como ejemplos de NFT dentro de Bitcoin. 

Dentro de Ethereum los NFT se popularizan por la sencillez que supone crear un smart contract y lo ricos que pueden llegar a ser estos. Así se convierte en la blockchain más utilizada para la creación de tokens no fungibles. Para una armonización de este tipo de tokens se crean las ERC-721 y ERC-1155, que establecen las pautas para la creación de un smart contract con la finalidad de generar tokens no fungibles.

Cómo funciona un NFT

El funcionamiento de los NFT depende de una blockchain como pueda ser la de Ethereum o Tron y que permita crear smart contracts con relativa facilidad. Como hemos comentado, se pueden crear NFT en la blockchain de Bitcoin, aunque tienen capacidades limitadas.

Aunque la práctica totalidad de las blockchains actuales soportan smart contracts, las propiedades o como se escriben puede diferir. La diferencia se debe al algoritmo usado para la creación o los lenguajes de programación soportados por cada blockchain. Pero pese a estas diferencias propias de cada blockchain, la base para todos está establecida en el ERC-721 y ERC-1155, que son los estándares creados para Ethereum, pero que se importan y adaptan a otra cadena de bloques.

Los estándares NFT son los siguientes:

  • ERC-721: Establece el estándar de emisión y comercio de tokens no fungibles dentro de la blockchain de Ethereum
  • ERC-1155: Amplía el estándar ERC-721 y permite que dentro de una misma estructura de smart contract se puedan crear tokens fungibles, tokens no fungibles y tokens parcialmente fungibles. Además, permite crear diferentes tipos de estos tokens dentro del mismo smart contract, indistintamente de las propiedades de fungibilidad de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario